miércoles, 28 de marzo de 2012
LA SECTA DE LOS GUIONISTAS capitulo 1
El Prime Time de ayer nos dejó unos datos, de no ser por el fútbol, similares a los de la semana anterior. El "Número Uno" del martes se lo llevo la 1con su "Desafio Champions".
El partido Apoel-R.Madrid reunió un 36% de cuota de pantalla.
Nada que decir al respecto más allá de lo que solemos decir en estos casos. Este es un país de fútbol y eso no lo discute nadie.
El ya reconocido "Tu si que vales"( esta vez la segunda opción tras el fútbol) alcanzó el 16,2%. El espacio de Telecinco, sigue ofreciendo una semana más su espectáculo de variedades. Nos da la sensación que el formato ya empieza a ser un poco repetitivo. No sabemos cuanto va a aguantar dando esos datos. Lo veremos en próximas entregas.
"Toledo", suma otra derrota quedándose a la deriva otra noche más de Martes. Lo que había sido un LUNES DE RESURRECIÓN para Antena 3, se apagó ayer con los datos que les dejó la ficción española. (12%)
No vamos a volver a explicar el asunto que tratamos en anteriores artículos y que ya estamos cansados hasta la saciedad de repetir. Visiten nuestro articulo El que avisa no es traidor y reflexionen.
Nos da la sensación que últimamente las cadenas televisivas tratan fatal a "sus productos nacionales".
A3 trata fatal a TOLEDO y a sus PROTEGIDOS.
Mediaset hace lo mismo con LA FUGA. Lo hizo en su día con HOMICIDIOS, CHEERS,VIDA LOCA...
Lo cierto es que algunos de estos productos rozan la mediocridad, tanto en guiones, en interpretación de sus personajes, en decorados reciclados... un sinfín de mecanismos que deben encajar a la perfección para que una serie intente (por lo menos) o tenga la opción de triunfar. Si estos mecanismos no están bien colocados en sus respectivos lugares ( bien porque los profesionales destinados a hacerlos no lo saben hacer, bien porque no se renueva equipo desde VERANO AZUL y todo lo que sale recuerda a Mercero) , el resultado es lo que denominamos SERIES A LA DERIVA MADE IN SPAIN.
Llegados a este punto de producciones costosas a la deriva, lo único que nos queda, es buscar un hueco en el LATE NIGHT (formula muy frecuente del mundo by Vasile), programar algo más barato o algo de más éxito( en algunos casos producción foránea) y pasar a un segundo plano la MADE IN SPAIN.
Aún me pregunto a día de hoy, porque las empresas del mundo audiovisual se quejan de los números que generan a final de año.
Señores; si los canales de televisión no incitan, ni ofertan elegantemente calidad al telespectador para que consuma series nacionales, la industria no evoluciona, los profesionales no evolucionan, no surgen oportunidades para los nuevos guionistas, nuevos directores, nuevas cabezas pensantes; por lo tanto seguirán ustedes emitiendo cosas del estilo VERANO AZUL por las que pagan millonadas, haciendo de la inversión un gasto en cuestión de segundos. Por lo tanto NO SE QUEJEN (HAGAN EL FAVOR). Den oportunidades a grandes guionistas que están realizando otro tipo de trabajos porque la "mafia"o el "circulo hermético" de las televisiones en españa no les permite llegar para exponer sus ideas. Yo, personalmente conozco unos cuantos que darían mil vueltas a cualquiera de cualquier productora.
De todas formas, esta tendencia de ofrecer superproducciones en PRIME TIME tampoco es mano de santo. Ayer cuatro no logra destacar con su TERRA NOVA 7,2% (la serie de S.S no convence en ningún país por donde pasa). En cambio el estreno de otra producción americana AMERICAN HORROR STORE tuvo un estreno mas que aceptable superando a la serie del creador de E.T, 7,7% y 8,8%.
En fin una de cal y una de arena, para que vean que no existe la formula milagrosa. Sólo existen ideas y mentes capaces de llevarlas a cabo. Apuesten por lo novedoso y déjense de viejas glorias.
Besos de lacriticadelatele. Vean mucha tele!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario