Ayer, día festivo en este país (en algunas comunidades), nuestra representante en Eurovision 2012 @Pastorasoler, adelantándose oficialmente a la llegada de la primavera, nos presentó su videoclip. Un trabajo elegante y sencillo aderezado con toques de negro y filigranas de color muy bien distribuidas en el tempo de la secuencia. El trabajo audiovisual, en forma de regalo, viene muy bien envuelto con una versión definitiva de la canción mucho más potente y mucho más cordada que la anterior. Calidad en la producción que resulta de la unión de Henrik Janson, (arreglista de artistas tan consagrados como Celine Dion, Pink, Britney Spears o Il Divo - entre otros-) artífice del giro de tuerca de esa cuerda con los estudio de Benny Andersson, uno de los miembros de ABBA.
El resultado final suena mucho más profesional dejando de lado aquel sonido a demo barata que nos ofreció en su día la televisión de todos en aquella gala desganada. Todo esto bajo la batuta de Rafael Sañudo y en suma con el buen hacer de la Soler, da como resultado, tras varios años de intentos inútiles y sin sentido, un trabajo sencillo pero elegante. Un trabajo sin más pretensiones que centrar todos los focos de atención en la propia cantante, (como diría una conocida de todos, "todos los focos hacia mi persona...") que es el fin del concurso en cuestión. Cantantes y canciones.
Desde aquí felicitar a Pastora y desearle mucha suerte en su andadura europea. Una artista de verdad, con esa buen hacer, siempre obtendrá algo positivo de todo esto. Las buenas cantantes nunca mueren, y si se da el caso y nuestra representante llegase a caer allá por las tierras del petróleo naciente ( no será el caso), sabemos de sobra que Pastora seguirá siendo la misma cantante de siempre, porque otra cosa no, pero voz y profesionalidad le sobran.
A pesar de la noticia ser el lanzamiento del videoclip y de la nueva versión, no podemos dejar de comentar y hacer una crítica a esa parte nacida a raíz del propio festival que son los EUROFANS.
Ayer mientras leía la noticia en una de las páginas más rigurosas, en cuanto a actualidad eurovisiva se refiere, en la parte inferior de la página de dicha web, leía incrédulo e impactado a comentarios que eurofáns hacían con respecto a la canción y a todo lo que rodeaba a esta. Primero pensé que se trataba de eurofáns estilistas, que en un ataque de deformación profesional, se veían en la obligación de marcarle a Pastora las últimas tendencias en cuanto a moda se refiere. Luego, extendí el campo a coreógrafos en paro, pensé, quizás alguno en su casa ante el estupor del video, observarían algún paso mal dado por parte de los bailarines( muy en segundo plano) y como también querrían ejercer el derecho a replica y a exponer una tesis profesional así lo plasman.
Pero ya cuando, tras leer un comentario, que hacía referencia a altos y bajos en la canción a tonos de voz y a temas melódicos, ya me di cuenta que se trataba de lo que se denomina un ECR (Eurofan: Critica o Revienta). Tengo que decir que me di cuenta de esto porque el comentario era de la misma persona que hacía unos minutos había escrito lo del estilismo. ¿Estilista y ingeniero de sonido en la misma persona? No puede ser!!!!
En fin, ayer descubrí, a parte del videoclip que seguiré diciendo que es de lo mejor hecho por TVE, el mundo eurofan visto desde otro prisma. Creo que dentro de los eurofans hay varios sub-mundos, todavía no puedo hacer un desglose, entre ellos los que puedo a día de hoy diferenciar, los que apoyan la representación y la música española y los que critican todo lo que ocurra en la candidatura de TVE, ya bien sea porque su amigo compositor no se llevó el gato al agua, o porque su presidente de su club de no se que, apoya otra cosa y si no hace lo mismo, se podría quedar sin algún privilegio de no se que. (hablo de oídas después de leer los comentarios).
Sea como sea, lo dicho. Gracias Pastora y suerte
Pueden ver el videoclip (no lo colgaremos por derechos adquiridos) en:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/eurovision-2012/eurovision-2012-videoclip-oficial-quedate-conmigo/1351207/
Besos de lacriticadelatele
No hay comentarios:
Publicar un comentario