Este articulo podría llegar ayer a este blog, pero después de hacer el correspondiente análisis de las audiencia, nos hemos dado un tiempo prudencial para hacer el análisis en frio y así no dejarnos llevar por pasiones o por vendettas personales.
En principio, lo que parecía ser un viernes más, nos deja una clara tendencia, preocupante en algunos casos, satisfactoria en otros.
En cuanto al PRIME TIME, diremos que el Sálvame Deluxe se desinfla una semana mas frente a una reposición.
El showman-actor José Mota le gana la partida al programa amarillista de telecinco. Mota con su doble reposición consigue un 15,7% y 15,2% respectivamente. A la baja el Deluxe se queda con un 14,6%, brillando sólo y únicamente en LATE NIGHT.
De este primer análisis podemos sonsacar la idea que hace días venimos explicando en nuestras publicaciones. El espectador parece estar sumamente cansado de tanta víscera amarillenta, tanto dime y direte sin calidad. El Deluxe rellena tiempos en televisión a base de personajillos, cada vez más desgastados o de tercera regional. Lo que en otros tiempos fue primera división hoy se queda en tramas que dan la impresión de haber sido creadas en cualquier patio de colegio. La última un careo entre Chelo Garcia Cortes ( desde hoy,y tal como fue denominada en el espacio televisivo, "la Don Pimpón") y Raquel Morillas, una ex GH que ahora vende tarjetas vacacionales con cupones descuento. Un cuadro vamos. Como cree la productora y la cadena mejorar datos con semejante pastel. La gente evita consumir esto porque luego ya se sabe que las digestiones son un infierno.
Esperaremos a ver el viernes que viene, cuando, según el propio programa, pise su plato ese personaje tan buscado "Nacho Polo, Nacho Polo". Seguro que esta entrevista tendrá un previo en el Diario con Victor Sandoval, aquel que se cayó (cuando era cantante disco choni) en piscinas ajenas mientras disfrutaba de noches de Bohemia y sin ilusión. Si son seguidores del formato, estén atentos seguro que no les defraudara sus salidas de tono y sus histerias a la altura de los cómicos de los 80.
El Deluxe, lejos en el PRIME TIME de Mota, estuvo a punto de quedarse como tercera opción. Hermano Mayor le rondó muy de cerca. 13,3% y 2.414.000 espectadores.
Antena 3, con un 9,4% se queda a la deriva. Su concurso ya desgastado "Atrapa un millón" no convence y cotiza a la baja. Renueven parrilla ya!!!
Pero el Viernes, no sólo nos sorprende premiando una reposición, sino que nos conduce a un nuevo reinado. La corona de las mañanas, pasa de Telecinco a Antena 3.
Susana Griso, mucho más fresca, mucho más sensata, con más seriedad y credibilidad, se concierte en la NUEVA REINA DE LAS MAÑANAS.
Desde aquí felicitar a la chica dorada de la cadena de planeta y no sólo por los fantásticos datos, sino por su buen hacer.
Ana Rosa, (de hoy en adelante Ana Rose), como no nos ha leído, no le queda otra cosa que, seguir nadando en ese formato tan antiguo ( recordemos que la Campos ya lo hacia), con esos colaboradores tan de toda la vida; colaboradores que hacen que por momentos, el espectador se llegue a perder y no sepa si esta en Ar o en el difunto Sabor a ti. Quizás lo descubra porque eche en falta a Antonio Hidalgo con aquellas actuaciones orquestales, actuaciones que ahora AR ha solucionado en un DJ intentado acercase más al movimiento new modern AR tan de moda estos días con la polémica #loewe.
En fin, ante esta crónica de una muerte anunciada sólo me queda decir:
La reina ha muerto VIVA LA REINA!!!!
Besos de lacriticadelatele. Vean mucha tele!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario