martes, 13 de marzo de 2012

Lunes glorioso MEDIASET ESPAÑA




Ayer se vivió uno de esos lunes gloriosos, en cuanto a audiencia se refiere, para el gigante de la comunicación en España. Mediaset España.
El "Prime Time" lo lideró la BIOPIC tonadillera  con más carnaza sobre la parrilla televisiva de los últimos años.


Mi gitana II alcanzó un 20,4% y un total de 3.735.000 espectadores, arrastrando al post-serial "La noche de mi gitana" al 24,4% en el "Late Night".


La serie nos ofreció algo que nos era familiar; quizás esta era la parte más reciente y más fresca para los televidentes. Lo único que cabe  destacar, es que pudimos ver las supuestas recreaciones de las conversaciones entre ellos a nivel privado. Los actores siguen sin ser creíbles, sus parecidos con la realidad son casi remotos, llegando a veces incluso a provocar la risa o, en algunos casos, a ejercer el arte impreciso de la adivinación.


 El guión deja mucho que desear, las conversaciones son hiladas desde publicaciones y frases que alguien había vomitado en algún programa del corazón previo pago de su importe. Cuando las historias ocurridas se mecen de paredes para dentro, las conversaciones e hilos de la historia en algunos momentos llegan a rozar la invención más pura. 
Cabe destacar (posteriormente ya  en el plato y de la mano del gritado Santi Acosta) la parición estelar de Maite Zaldivar donde nos deleitó, desmontando la biopic,con una  narración de la parte correspondiente a sus vivencias asegurando cronológicamente que las cosas no ocurrieron así.
La noche de mi gitana, transcurrió sin más novedad. Telecinco una vez más, volvió al espíritu de A tu lado, cayendo siempre en el mismo error, el formato rancio. Un formato que de no haberse llamado La noche de mi gitana, podría haberse llamado perfectamente enemigos íntimos, salsa rosa o hormigas blancas, ya no sólo por el plató, el presentador, las mesas y decorados, sino más bien por los mismos colaboradores de siempre. Por un momento me imagine a Enma Garcia en aquel saloncito. Sólo falto Raquel Bollo.


La noche de Cuatro fue, una vez más, mucho más original e impredecible. El reality-docu-show ¿Quien quiere casarse con mi hijo?, tan bien conducido por Lujan Arguelles, nos dejó de nuevo un episodio más de frescura, rapidez e interés. Todo aderezado con una dosis de buena producción y ejecución tanto en lo visual, como en la forma de dirigir al ojo de quien mira los efectos que se quieren conseguir ( desde aquí mi enhorabuena al equipo de montaje). Su audiencia, pese a la gitana numero 5 fue de un 10,4% alcanzando 1.875.000 espectadores. Éxito total si se tiene en cuenta que el formato es mucho menos costoso y la competencia de la noche era la gitana más mediática de la historia de este país.


Por lo demás, destacar el desinfle de AR en beneficio de Susana Griso. Otra vez telecinco y AR vuelven a oler a rancio y naftalina. Mismos colaboradores, mismas secciones, mismos contenidos. Parece ser que tanto AR, como T5, como Quarzo, no conocen el proverbio RENOVARSE O MORIR. Como no pongan más ingenio y más verdad y frescura en su parrilla se les va acabar el fuego. Destacar en el programa de AR único aire fresco que aportan el binomio Joaquin Prat jr y Maxim Huerta. AR debería leerse los artículos de su revista, también con el mismo nombre y también con el mismo equipo, sobre la frescura. ya se sabe CONSEJOS DOY QUE P´A MI NO TENGO.


Y para despedir, dejaremos una pregunta en el aire. Es necesario que, tanto los dos toreros como Oscar Higares y Canales Rivera como los Andy y Lucas, estén en la primera linea para ser concursantes de Pekin Express VIP? ¿Era necesario?....


Besos de LACRITICADELATELE. Vean mucha tele!!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario