Anda un poco revolucionado el mundo "Eurovisión" estos días. Y no, nada tiene que ver con Pastora Soler y su videoclip ( esta vez no), sino con la participante de S.Marino.
Se preguntarán ustedes que ocurre con dicha cantante y que tiene que ver con esto de la televisión de nuestro país, pues bien, con la televisión no mucho, salvo que Eurovisión es un formato televisivo y que desde este humilde blog lo seguimos mucho. Por lo tanto, teniendo en cuenta estos principios no hay ningún tipo de relación añadida con nuestro país más allá del puro formato televisivo. Pero, si les digo que la susodicha canción esta "compuesta" por un español y que ese autor o coautor es el presidente de una asociación de eurofans la cosa cambia.
Les pongo en situación. Una cantante de S.Marino ( de las pocas que habrá, porque anda que el país es grande- no hacen OT porque no rellenarían el programa de concursantes-) llamada Valentina Monetta, muy monetta ella, sobretodo cuando pone esas muecas en el videoclip (ordenador en mano), sale a la palestra como la representante de la Serenísima República de San Marino. Hasta ahí todo bien. El problema surge cuando, al leer la noticia observamos dos cosas. Una que el título de la canción lleva asociada la marca de una red social archiconocidisima y dos que el coautor es un español que reza a su vez como presidente de una asociación de eurofans de nuestro país.
Entonces, si representa a los intereses de la delegación española ¿Que hace en la candidatura de S.Marino?
Con esta información encima de la mesa, decidimos indagar en el tema. Recurrimos a la pagina web con más entradas sobre el tema eurovisivo de este país eurovision-spain. Leemos la noticia otra vez, esta vez desde otro prisma. Parece que saben de lo que hablan. Los comentarios que figuran debajo de la misma caldean el ambiente y hacen que nuestra curiosidad vaya a más. Seguimos leyendo más y más comentarios y llegamos a un claro en el camino que ahora resumiremos.
El tal presidente ( supuestamente) levanta la misma cantidad de pasiones que de odios- esto no es raro y más en este país- y además de levantar odios y pasiones, hace que se enfrenten dos bandos de eurofans, los que están a favor y los que lo odian infinitamente.
Los que están a favor parece ser que juegan al peloteo,( supuestamente y siempre según los comentarios vertidos en foros y en la propia pagina, a cambio de favores y de no ser expulsados de la propia asociación).
Los que están en contra, contestan a estos comentarios ( supuestamente) con acusaciones de juntas oscuras, intereses creados y dictadura asociativa.
Entonces, nos surge una pregunta. Si la gente no entiende, al igual que nosotros, el porqué un señor, que es presidente de una asociación española, se mete en berenjenales ajenos y en huertos de países como S.Marino, para alcanzar glorias de coautor. ¿Lo hará porque es muy creativo? ¿Porque no le gusta la decisión de su país? Si tenía esa canción tan buena ¿Porque no se la envió a Pastora? ¿O lo hará porque le gusta estar en el meollo de todo?
No lo sabemos, lo que si sabemos, es que la canción de la tal Monetta no le gusta a casi nadie, incluso hay gente que dice que todo esto forma parte de una campaña de Marketing para hacer ruido a la candidatura pequeña del también pequeño país.
La UER ( UNION EUROPEA DE RADIODIFUSION ) ya ha tomado cartas en el asunto y tras analizar la canción y observar, al igual que nosotros, que utiliza el nombre de una marca comercial tanto en su titulo como en la propia canción, ha decidido darle unos días para que lo modifiquen ( en las bases figura que no puede aludir a ningún tipo de marca entre otras cosas...). Nos vuelve a surgir una pregunta, si el famoso presidente, ejerciendo como tal,sabía dicha norma, ¿Porque no la modificó? y si lo desconocía ¿ Es la mejor persona para ser presidente de algo que desconoce?
Esten atentos, seguiremos el caso.
besos de lacriticadelatele.
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