martes, 2 de octubre de 2012

NUEVA TEMPORADA: UN SUPERLUNES, UNA REINA SIN CORONA Y UNA CADENA TRISTE

Abrimos la nueva temporada después del SUPERLUNES. Antes de empezar el análisis daremos las gracias a todos aquellos lectores que la temporada pasada han dedicado aunque sea un segundo a leernos y escribirnos a través de las múltiples opciones que nos ofrece el universo de las comunicaciones. Gracias.
Ayer se vivió la primera de las grandes batallas en PRIME TIME. Como resultado de tal guerra la serie que emite MEDIASET ESPAÑA através de Tele5 ganó la noche con claridad 5,4 millones de espectadores (27%) frente a 3,1 millones de espectadores y un 20% de su rival Antena3tv (TCMS) y 3,3 millones y un 16% de la televisión pública (Mariano tv) con la histórica ISABEL. Una vez más en este último caso tenemos que decir que la tele de Mariano NO FUNCIONA.

Era de esperar el resultado que anoche aconteció. Aunque muchos de los telespectadores apostaban que el programa de imitaciones barrería en audiencia, o que la serie ISABEL no bajaría de un un 20%, los datos de semanas anteriores podían llevar a este tipo de teorías; desde este humilde blog apostábamos por la ficción de Mediaset.
Seguramente habrá un antes y después de la noche de ayer.Creemos que LQSA anoche ha dado el paso definitivo para coronarse como serie de culto.
Parecía, en temporadas anteriores, que la serie estaba ahí, nadando entre dos aguas, quizás porque no terminaban de asentarse los personajes, quizás porque la herencia de la anterior serie que la precedía en cuanto a idea pesaba demasiado. Anoche todas esas brumas se disiparon y fue un gran acierto el primer capítulo de lo que promete ser una temporada brillante. Sin ni siquiera utilizar las nuevas incorporaciones ( tan esperadas) Antonia Sanjuan, Fernando Tejero, Adriá Collado, la serie ofreció lo que esperábamos de ella. Frescura, fluidez y agilidad, todo ello aderezado con pocas pausas publicitarias. Un gran acierto.

Al otro lado del charco está la cadena de Planeta. Antena3tv decidió invertir el lunes en lo que denominamos vivir de Rentas antiguas. Creemos que este es un claro ejemplo de lo que no se puede hacer nunca en televisión. No se puede dar por supuesto nada. Si un formato funciona bien una temporada no se puede volver a poner en la parrilla el mismo formato la temporada siguiente, sin ni siquiera darle una pincelada. Creemos que el gran error esta en los participantes, ninguno de ellos es un gran fichaje, ninguno de ellos sorprende a la hora de aparecer en pantalla. Quizás tampoco los temas a elegir han sido un acierto, ni siquiera tirar de concursantes de la edición anterior (Angy-beyonce). Del tema Santiago Segura no nos pronunciaremos, no por nada, sino porque no lo entendemos.
Sólo diremos menos sofá y más creatividad.

VEAN MUCHA TELE!!! SALUDOS DE lacriticadelatele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario