sábado, 20 de octubre de 2012

VIERNES HISTÓRICO EN BRASIL

Mientras, un viernes más, Salvame Deluxe se llevaba la noche- esta vez muy a la baja 14,6%- frente a un 12,3% de su máximo rival Antena 3- con la archi-conocida "Indiana Jones y el Templo maldito"; al otro lado del mundo, un boom televisivo sin precedentes, ponía punto final frente a una audiencia millonaria. Casi 38 millones de espectadores a diario se plantaban frente al televisor para seguir las historias hilvanadas en el "nuevo Brasil". 

AVENIDA BRASIL, es desde hace tiempo ya un fenómeno en el país carioca. Bajo un argumento que parte de su propio nombre, Avenida Brasil es una de las avenidas principales de Rio de Janeiro que recorre varios barrios de la ciudad; la telenovela enfoca la temática del auge de una nueva clase social media. Ambientada en un suburbio ficticio de la ciudad de Rio llamado DIVINO, narra a la perfección las costumbres, modos de vida y aspiraciones de una clase social que desde abajo se hace un hueco en una escala más elevada: La denominada  "clase social C". 
Todo ello basado en su propia realidad.
 Las políticas de la última década aplicadas por el expresidente Lula da Silva, son la base de que esa realidad exista y que ese nuevo status social sea la fuente donde bebe una y otra vez el propio guión. Mucho nos tememos que este sea el punto de popularidad de la misma. El éxito de la telenovela está en la identificación de la situación, de los personajes y de las historias con la realidad social que vive el país. Y si además de todo eso, le sumamos que el hilo conductor de la misma y desde donde gira todo es un personaje ex crack del fútbol, ya tenemos la combinación perfecta. Tanto es así el éxito, que hasta la propia presidenta Dilma Rousseff, anoche durante la emisión del último capítulo, paralizó su agenda. 
Avenida Brasil terminó ayer su carrera en la pequeña pantalla alcanzando los 178 capítulos, dejando tras de si una fiebre popular, ya no sólo en cuanto a televisión, sino a redes sociales, prensa y internet. Anoche se preveía un consumo de 76.000MW.
En fin, un éxito sin precedentes que ayer vivió el país de la Samba, que para superarlo, seguramente se refugien de nuevo en el fútbol.
Nuestra pregunta en el aire ahora es la siguiente. ¿Cuanto tiempo tardará MEDIASET ESPAÑA en adquirir dichos derechos y rodar la versión española?
Lo veremos con el tiempo.

Vean mucha tele. Saludos de lacriticadelatele

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