miércoles, 3 de octubre de 2012

NOCHE DE TREGUA

Ayer Martes vivimos lo que denominamos NOCHE DE TREGUA. Después de la primera gran batalla del lunes y antes de la súper batalla de esta noche, ayer se vivió una noche típica española. El fútbol  ganó por goleada al resto de opciones de la parrilla televisiva. Parece ser que el deporte rey es lo único que va a funcionar en la tele de Mariano. Benfica y Barcelona se llevaron el 27,3% de cuota, alcanzando 6.385.000 de espectadores en el minuto de oro. La 1 se lleva así el Prime Time del Martes.


El resto de opciones quedan un poco alejadas de la pública, aunque tenemos que decir que el el show (lágrima fácil) de JJ Vázquez, marcó un máximo anoche con un 19,6% y 2.554.000 espectadores. El minuto más fuerte del show lo marcó el cantante Tizziano Ferro que con una promo en el bolsillo y una salida del armario por segunda vez en dos años, recordemos que ya lo hizo en la edición italiana de Vanity Fair, cautivó e interesó a la audiencia convirtiendo en el plato fuerte de la velada, más incluso que la propia historia que iba a apadrinar.

Al otro lado del cristal o de la carretera de Burgos, A3tv, que sigue sin saber lo que es hacer una parrilla  competitiva, volvió a pinchar una vez más con  Érase una vez ( Once Upon a Time); que a pesar de ser una gran serie y una de las más laureadas y con mejor criítica en EE.UU, no pudo cosechar más de un 13,7%.



A3TV debería soltar en manos de gente joven su parrilla, debería dejar de pensar en la tele como algo editorial. Señores la tele no es una editorial de libros donde dos best-seller que compiten en un mismo momento en el tiempo y en dos centros comerciales diferentes haciendo promoción, hacen guerras sucias promocionales. Los seguidores de los escritores van a donde haga falta por un libro firmado o una foto mal enfocada, funcionan igual que los fans de Lady Gaga, Madonna o en su día Los Pecos. Pero permitan que les diga, muy señores míos, que la tele es otra cosa. La tele, es un dispositivo tan ágil y tan inmediato que con un sólo botón, dejan de seguirle a ustedes para irse con su peor enemigo.  La audiencia, que es muy sabia, sabe perfectamente con que mano se manejan los hilos, quien teje la lana y con que fines. Ya no estamos en la tele de los 80 y los 90 donde todo servía y donde todo era válido, donde los números no importaban porque siempre se estaba empezando, siempre estábamos en el principio y los principios eran duros...eso ya no sirve.
Señores, hagan sus deberes, dejen paso a nuevas generaciones, modernicen su parrilla que es un              "botafumeiro" de Naftalina...acaso, ¿No ven los números?
No sirve sólo con tener una buena serie, sino que lo importante es saber donde colocarla, en que horario y destinada a que público. Me parece muy bien que sean ustedes abanderados de una tele Blanca, pero no sólo es tomar una bandera y lanzarse al camino, no, no es eso, es ejercer como tal. Y no enfrenten productos buenos a otros más buenos porque saldrán perdiendo, sino al tiempo... Esta noche, enfrentarán su G.Hotel frente a la voz, mucho me temo que acabarán cerrándolo por falta de huéspedes. ¿Cuantos más productos van a tener que sacrificar? ¿No se acuerdan ustedes de Los Protegidos?...Reflexionen. No todo vale. Ya no.

VEAN MUCHA TELE. 
SALUDOS DE LACRITICADELATELE

No hay comentarios:

Publicar un comentario