martes, 9 de octubre de 2012

UNA NOCHE MÁS

Una noche más, y como ya viene siendo habitual , TELECINCO se ha apuntado el PRIME TIME.

 Su serie, LQSA, ha vuelto a ganar la batalla de lunes con un 24,1% y 4.475.000 espectadores.

 La segunda opción de la noche ha sido para otra serie. ISABEL, termina el Prime Time como la única opción que progresa en alza anotándose un 16,9% y 3.378.000 espectadores.
 El TALENT de la cadena de Planeta TCMS, se queda como tercera opción 19,2% con 2.979.000 espectadores.
A pesar de los datos acontecidos anoche, la otra lectura de dichas cifras puede ser en comparativa con la semana anterior. 
Si comparamos ámbos datos, la conclusión que podemos sacar es que la que sufre una mayor caída de las tres propuestas es, paradójicamente, la que dominó ayer el Prime Time. LQSA, pierde en la noche de ayer 3 puntos y un millón de espectadores. Analizando la cosa a fondo, llegamos a la conclusión que esto sea quizás fruto de varios factores con los que ayer no contaba la ficción de Mediaset. 
Tal vez la semana anterior, el factor nueva temporada, fuese más apetecible para un cierto número de telespectadores, que por curiosidad ( debido a las numerosas promos), decidiese echar un vistazo a ese primer capitulo. Teniendo en cuenta los datos de ayer, no debió de gustarles mucho; motivo por el cual no repitieron. 
 Otro de los factores de abandono esta semana, pueda que sea el anuncio tan a bombo y platillo de las "vacas sagradas" de la serie. La tan adorada Antonia San Juan, el esperado Fernando Tejero, o el galán Adriá Collado, no aparecieron en ningún momento, ni en el primer capitulo ni en el de ayer; ni siquiera se le hizo mención en ningún momento para ir abriendo boca y aguantar a ese porcentaje de gente que espera su llegada. Dentro de este punto, podemos hacernos eco de un run run que nos ha llegado; donde presuntamente la aparición de Antonia S.Juan no se producirá hasta el último capítulo de la temporada. 
Y por último, y no por ello menos importante, creemos que el capítulos de ayer, fue quizás un poco más flojo de lo habitual; motivo por el cual pueda que algunos de los espectadores se pasasen a otra opción.

El Talent también pierde anoche casi un punto. En este caso, los factores puedan ser otros. El caso del TALENT-SHOW es más preocupante. Es mucho más fácil remontar en una serie que un TALENT. El T-Show siempre acusa más el desgaste de semanas anteriores o temporadas pasadas que una serie; quizás por lo monótono que supone girar en torno a una misma dinámica, quizás porque los componentes que dirigen esa dinámica haciéndola girar siempre de igual forma.
 El primer programa de una temporada nueva, siempre observas la novedad del formato en los zapatos de los nuevos peones. En el segundo programa observas como todo sigue igual, incluso con las mismas bromas y las mismas gracias (mal empleadas y con exceso de protagonismo by S.Segura). El tercer programa ya ni lo ves, si acaso el momento votaciones, previo resumen de la velada, y el momento asignación de temas, momento más divertido y de mayor dinamismo.
Mucho nos tememos que esta será la trayectoria que seguirá en semanas venideras. Seguimos diciendo que la elección de participantes no ha sido la mejor, ni la más acertada para competir. Lo dejamos ahí, como decía nuestra querida Maritere Campos; A QUIEN CORRESPONDA...

En fin una noche más donde sube ISABEL y bajan las demás opciones pero de ámbas, en mayor o menor medida, de una forma dulce.



VEAN MUCHA TELE. SALUDOS DE LACRITICADELATELE

No hay comentarios:

Publicar un comentario