lunes, 9 de abril de 2012

REVENGE : Vengadoras V.I.P

Cierto es, que la serie-telenovela con sello americano REVENGE, a simple vista parece un producto hecho por y para jóvenes carpeteros fans de la señorita P. Hilton. Jovenes consumidores de televisión  que se engancharon hace unos años con HIGH SCHOOL MUSICAL y hoy se enganchan a esta serie juvenil con giros para adultos.
 Uno, que tiene una cierta edad ya ( no demasiada pero la suficiente), recuerda  la llegada de un capitulo a las tardes dominicales de Telecinco, también con sello americano, de una serie que ( no a estos niveles) nos enseñaba la vida en Beverly hills. Sensación de vivir  90210 nos enganchó a los bachilleres de la época con las vidas rebeldes de aquellos adolescentes y aunque, los actores simulaban una edad de bachillerato ( en la realidad no era tal), las historias allí trenzadas, nada tenían que ver con las nuestras en el instituto de barrio.
Pues bien, Revenge es un poco eso, narra la vida de jóvenes ricos y empresarios, que viven o veranean ( depende el caso) en una zona V.I.P americana al alcance de pocos bolsillos. La vida narrada es un poco difícil de imaginar y más en momentos de crisis como el actual. Pero aún así, la serie engancha.
 Bajo el hilo conductor de una venganza, la protagonista Emily Thorne nos muestra, una a una, las fases de esa venganza en HD.
Tengo que reconocer que me sorprendió el titular donde leí que la serie estaba basada en la novela de "El conde de Montecristo".
 Todavía a día de hoy intento ver la similitud, que la hay, pero muy extrapolada al 2012.

Destacar en el elenco a Madeleine Stowe en el papel de Victoria. Gran interpretación de una actriz a la que le habíamos perdido la pista.
 La protagonista Emily VanCamp aún nos hace recordar a todos a la serie "Cinco Hermanos" donde interpretaba a la pseudo hija bastarda del patriarca de la familia. Su papel en la serie es el que es, sin más complicaciones. Quizás esa mezcla de dulzura y venganza que nos hace respirar en toda la serie sea el secreto de su interpretación y fuese la baza que le hizo conseguir el papel.

Tengo que reconocer que fui muy reacio a ver el primer capitulo. A simple vista me parecía una serie para adolescentes y con un guión muy masticado, incluso durante los tres primeros capítulos reconozco que circulo sobre mí esta idea -prolongando incluso hasta el quinto-, pero de ahí en adelante, la idea cambia y el guión, ya maduro, va fresco y dinámico, con giros bien dados y haciendo que el espectador no se pierda ni un detalle.
Lo negativo, una vez más, para la gente que no consume televisión por cable, Telecinco, cadena que la emite, por no saber ubicarla dentro de su parrilla. Intentó hacer lo mismo que hace años cuando importó 90210;  eran otros tiempos... Algo huele a rancio en la cadena de Fuencarral. Es hora de echar a ese equipo antiguo que aún ve Mamachichos. Votemos al rival más débil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario