La primera gala reunió 3.600.000 espectadores. La gala de ayer con 2.522.000 y un 17% marcó un mínimo que no sabemos aún si será el definitivo o si seguirá esta tendencia la semana que viene.
El Reality falla en muchas cosas. Seguimos pensando que el jurado tiene demasiado protagonismo, Bustamante rompe el hilo del guión con momentos a veces poco afortunados manejando palabras populistas que para nada son apropiadas para el programa BLANCO que intentan vendernos. No se queda atrás en vocablos absurdos y soeces la que fuera voz de La quinta estación. Natalia Jimenez hace de cualquier cosa menos de jurado. Sus risas a destiempo desorientan al publico haciendole perder la esencia o el fin del propio concurso. Por momentos la situación pinta más de Club de la comedia que de Talent-show. Ana Torroja, que en principio parecía que iba a ser la mas rarita del baile, resulta ser la mas mental de todos y la que hace una valoración más adecuada a cada uno de los participantes que allí se reúnen. De Miguelito Bosé no diré nada, más que nada porque aun no sé que hace en ese programa. Sólo veo en él una preocupación supina por salir bien en pantalla y poco más. Sergio Dalma no está ni bien ni mal. Simplemente está.
El programa llegó con cifras altas, creemos que debido a la novedad, pero no ha sabido mantenerse básicamente porque no se distancia mucho de su predecesor OT principalmente y de Factor X, secundariamente. El formato es una mezcla de todos los talent shows que hemos visto. Las normas van variando lentamente a lo largo de los programas. Blindajes, que eran dobles por cada uno de los jurados, a partir de la próxima semana únicamente será un blindaje por miembro de jurado. Cambios que intentan captar el interés y la atención de ese público que pierden durante cada minuto de emisión. En fin formato a la deriva.
Cierto es que esta noticia la hemos titulado la vida sigue igual en referencia a la otra cara de la moneda. La cadena de Fuencarral (Telecinco) con una gala más del GH gana la batalla por segunda semana consecutiva y esta vez con una distancia considerable. El 20,3% le da toda la fuerza y hegemonía que sólo los grandes en televisión tienen. Les ha bastado únicamente con tres galas para casi sentenciar a muerte a su rival. De momento ha causado en él una agonía en forma de mínimo 17% y la batalla se prevé más sangrienta si cabe la semana que viene. Estaremos atentos y se lo escribiremos con toda la objetividad posible.
Pero, tras este dato se esconde algo que afecta más a la cadena de Fuencarral que a la propia Antena3tv. Nos explicamos. El formato talent-show EL NUMERO 1, nació en realidad para hacerle frente a la importación americana por parte de Telecinco del producto THE VOICE (La Voz). Después de varios anuncios -Bisbalín incluido- y después de rumores- fichajes de un jurado especializado ( Malú, Chenoa, Rosario Flores...), el gigante MEDIASET anuncia que pospone la primera edición para otoño negandose a enfrentar ámbos formatos y así poder analizar los datos de Antena3tv. Con esos datos ya en la mesa nos surgen varias preguntas:¿Seguirá adelante Telecinco con dicho formato? Si decidiese seguir con el mismo ¿Correrá la misma suerte o por el contrario, debido a su experiencia en Realities de similar estilo, sabrá darle un giro innovador? Todas estas preguntas sólo las podremos responder en otoño cuando Mediaset, tal y como ha prometido, saque al ruedo su miura. Mientras tanto se rumorea que la cadena ya está resucitando su HOTEL GLAM... ¿Significará esto un cambio de rumbo y una apuesta por un formato más barato?...
Comenten lo que quieran. Vean mucha tele.
Besos de LACRITICADELATELE
No hay comentarios:
Publicar un comentario