lunes, 12 de noviembre de 2012

EL CIRCO DE LOS EMAs



Ayer asistimos a un espectáculo un poco decepcionante a nuestro entender.


La cadena MTV entregaba sus famosos EMA un año más. Con la ciudad de Frankfurt como envoltorio y tras varias semanas bombardeando todo lo que tenían a su alcance mediante anuncios; anoche descubrimos hasta donde es capaz de llegar la MTV vendiendo humo y organizándolo.
A las 20.00 de la tarde -noche (horario peninsular) empezó el paseíllo de alfombra roja. Todo hacía intuir que veríamos poco a poco pasar a las numerosas estrellas que anunciaban que asistirían cual gala de los Goya o entrega de los Óscar.Vamos algo muy dinámico y divertido. Nada más lejos de la realidad. Los cortes a publicidad fueron numerosos y muy mal ubicados. La mayoría de los telespectadores que seguían la gala vía internet narraban lo que no se veía por tv a través de Twitter. Entendemos y pensamos en ese momento que era una entrada de artistas nada más. Creímos que intentaban colar toda la publicidad en la previa y no durante la gala. Nos equivocamos. La alfombra roja fue solamente para cuatro artistas- entre ellas una Alicia Keys muy al estilo Chenoa- y los trajes de una firma italiana que la diseñadora oxigenada había preparado para la presentadora Heidi Klum. Ella más preocupada de su ropa que de la gala.
La gala fue un despropósito total. Una estafa para el telespectador y asiduo seguidor del canal. Nada más empezar y durante la actuación de la cantante mediática Carly Rae Jepsen sin previo aviso y en plan corte seco pasamos de estar escuchando Call me maybe a estar en mitad de un anuncio , y aún no conforme con eso, el canal al regreso decide deleitarnos con el videoclip de la artista y su Call me baby, ¡sí señores! El mismo que habían cortado en directo, ahora lo ponían enlatado...no entendíamos nada. 
También fueron cortadas las declaraciones del gangnam Style PSY. Esas las agradecimos.


De las actuaciones solo podemos decir pestes:
 Rita Ora defraudó. Su voz no era tal. Su actuación decorada con una jaula estuvo desafortunada tanto en estética como vocalmente. No nos pronunciaremos de su vestuario, ni sobre esa copia barata, paraguas en mano, de otra de las ausentes de la noche: Rihanna.
 No existe sonido para representar lo vimos en esa actuación, y si existiese sería un sonido de muy mal gusto. Denominar pésima a la actuación es tratarla con mimo y con delicadeza.

Los FUN venían con el himno entre sus manos y lo que en principio parecía fácil; llegar, soltar y triunfar, fue más bien todo lo contrario. Mala actuación de los chicos del We are young. No entendimos los maniquíes encima del escenario como sí fuese un escaparate de ZARA o DJ BOBO en Eurovisión. Creemos que incluso fue más digno el concepto imposible que lanzo el DJ representando a Suiza.
Salvaron la noche de un naufragio cual Titanic MUSE y THE KILLERS que fueron los únicos que aportaron algo a una gala que como no mejore será el hazmerreír de todas los eventos musicales. No diremos nada de PSY. No nos interesa nada. Y sólo felicitar- aunque ni lo compartimos ni lo entendemos- a Taylor Swift y a sus fans por los tres galardones. Quizás entregados-regalados a ella porque era la única asistente de las nominadas.
En fin, una mala noche para la MTV que por cierto, llevaba anunciando toda la semana que los componentes de Gandia Shore estarían en los EMA y los vimos por foto. A no ser que hayan grabado algo que luego emitirán, no se entiende a que han ido.
 En fin nos quedamos con la colección que Heidi Klum nos mostró by VERSACE el resto no nos importa. A veces también echamos de menos a Gaga, aunque sólo sea por el espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario